
El tungsteno y el acero son opciones muy populares para alianzas de boda de precio medio-bajo. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ambos? Este artículo responde a esa misma pregunta…
¿Respondemos a sus preguntas?
Tungsteno: en letra
El tungsteno es uno de LOS metales más duros del planeta, sólo superado por el diamante en la escala de dureza de Mohs. Utilizado para fabricar herramientas y bombillas, su aspecto elegante y contemporáneo lo ha convertido en una alternativa cada vez más popular al oro y el platino para las alianzas de boda.
Acero: en letra
El acero es un material elegante y ligero que se utiliza sobre todo en los electrodomésticos de cocina y que últimamente está ganando popularidad como material alternativo (y económico) para las alianzas de boda.
Tungsteno frente al acero
Resistencia a los arañazos
Ambos son extremadamente resistentes a los arañazos, pero el tungsteno lo es un 50% más.
Durabilidad
Ambos anillos son duros como la teca y, aunque el tungsteno es el más duro, NO es irrompible, a pesar de su reputación. Su resistencia también viene acompañada de una fragilidad que significa que puede agrietarse si se somete a suficiente presión. Se puede decir que el acero es mejor que el acero, pero ambos son famosos por esta cualidad.
Mantenimiento
Tanto los anillos de tungsteno como los de acero inoxidable requieren muy poco mantenimiento. Ambos metales pueden limpiarse con agua y jabón. Si no vas a llevar el anillo, guárdalo en un lugar seguro para evitar que se estropee.
Cambio de tamaño
La dureza de ambos materiales significa que será necesario sustituirlos en caso de que queden demasiado apretados para tus dedos. Si son demasiado flojos pueden ser substituidos, o usted puede intentar una de estas soluciones caseras…
Como recordatorio si usted compra de nosotros (Manzora Anillos) ofrecemos 100 días de devolución gratuita en caso de que necesite cambiar su tamaño.
Alergias
Peso
Éste es uno de sus principales puntos de diferencia.
El tungsteno tiene un tacto pesado y sólido que muchos hombres prefieren en sus joyas, y pesa alrededor de un 50% más que el acero inoxidable. Sin embargo, para los hombres que prefieren una sensación de ligereza más discreta, recomendamos un anillo de titanio.
Desalojo de emergencia
Tal es la reputación de resistencia del tungsteno que existe la idea errónea de que presenta problemas en caso de emergencia. Vamos a disipar ese mito ahora mismo: debido a la naturaleza quebradiza a la que nos referíamos antes, si hay que extraer el tungsteno en cualquier emergencia, un agarre como el de un tornillo de banco será capaz de romperlo. Este vídeo le muestra cómo:
¿Es mejor el tungsteno o el acero para las alianzas de boda?
Así que, a la hora de la verdad, ¿qué anillo es el mejor para usted?
Casi con toda seguridad, el tungsteno, PERO si desea un anillo más ligero, busque el titanio en lugar del acero.
La elección es suya.
Eche un vistazo a la selección de anillos de tungsteno de NewmanBand y compruebe si le ayuda a decidirse…
Preguntas frecuentes
La notable dureza del tungsteno le confiere una resistencia superior a los arañazos en comparación con el acero. Esta robustez hace que el tungsteno conserve su acabado durante más tiempo. Sin embargo, aunque el acero es menos resistente a los arañazos, es más resistente a los impactos y menos propenso a agrietarse o romperse, lo que ofrece durabilidad en un aspecto diferente.
Tungsten offers a unique, polished look and is available in various colors, including classic gray and black. Its finish is more resistant to tarnishing. Steel has a traditional metallic sheen and is often used in more intricate designs due to its malleability, but it may require more upkeep to maintain its luster.
El tungsteno es hipoalergénico, por lo que es una opción más segura para las personas con piel sensible o alergias a los metales. El acero inoxidable, sobre todo el de calidad superior, como el acero quirúrgico, también es hipoalergénico, pero puede contener trazas de níquel, lo que podría ser motivo de preocupación para algunas personas con piel muy sensible o alergias graves al níquel.
Los anillos de tungsteno son notablemente más pesados que los de acero, lo que proporciona una sensación de peso considerable en el dedo. Esto puede ser un factor importante a la hora de elegir entre los dos, ya que algunas personas prefieren el peso del tungsteno, mientras que otras encuentran el peso ligero del acero más cómodo para el uso diario.
Debido a su dureza, los anillos de tungsteno no pueden cambiar de tamaño y las opciones de personalización pueden ser limitadas. Los anillos de acero ofrecen más flexibilidad en cuanto a cambio de tamaño y personalización. Esto hace que el acero sea una opción más versátil para quienes prevén que necesitarán ajustes de tamaño o desean diseños personalizados.