Skip to content
Búsqueda

Cómo elegir el anillo masculino perfecto

La guía definitiva para elegir el anillo perfecto

Si buscas una alianza o un anillo de compromiso, necesitas que sea el mejor. Necesitas encontrar el anillo definitivo. Aquel que te haga sentir feliz llevar todos los días del resto de tu vida.

¿Quizá un anillo que destaque? ¿Algo único o distintivo, o uno más tradicional? ¿O un anillo que exprese a la perfección tu individualidad?

Pero, ¿qué anillo debería elegir?

Vale, que no cunda el pánico, existe el anillo perfecto para ti. Como ya habrás sabrás… ¡hay una gran variedad de opciones!

Para que no te sientas abrumado ni re preguntes por dónde empezar, hemos elaborado esta práctica guía que esperamos que responda a todas tus preguntas.

Cuando termines de leerla, sabrás prácticamente todo lo que necesitas saber sobre los distintos materiales utilizados en la fabricación de anillos.

Lo más probable es que llegues a una decisión sobre qué anillo de metal te conviene a ti y a tu estilo de vida. Y tendrás una idea del estilo de anillo que prefieres y con el que te sentirás cómodo.

¿Cuál es el mejor metal para un anillo de boda masculino?

Elegir un anillo es importante. Quieres que el anillo sea el mejor, ya que lo vas a llevar todos los días de tu vida.

Los anillos para hombre están disponibles en una gran variedad de metales.

El punto de partida más lógico es averiguar cuál es el metal que más te conviene. Así podrás empezar a buscar diferentes estilos en el metal que hayas elegido.

Los metales más utilizados para los anillos de hombre son el oro, el platino, el paladio, el tungsteno, el titanio y la plata. Veremos las desventajas y desventajas de cada uno de estos metales.

El oro es la elección tradicional y, siempre popular, para una alianza de boda. Lustroso y brillante, el oro es encantador y elegante.

El oro, muy valioso, conserva su valor. El oro ha sido símbolo de riqueza y prosperidad durante muchos siglos.

La pureza del oro se mide en quilates. Un anillo de 24 quilates es 100% de oro puro.

  • El oro en sí es excepcionalmente blando, lo que significa que un anillo de oro de 24 quilates sería tan blando que no sería práctico llevarlo a diario. Por eso los anillos se fabrican con una aleación de oro, es decir, oro más un metal como la plata, el cobre, el níquel y el zinc. El metal con el que se alea aporta resistencia.

¿Qué debes buscar en un anillo de oro?

Cualquier joya (anillo o no) debe comprarse con oro de 14 o 18 quilates. Esto significa que la joya no será demasiado blanda (demasiado oro) pero seguirá siendo valiosa (suficiente oro). Cualquier joya que tenga menos de 14 quilates de oro significa que la pureza del oro es inferior al 50%.

Desventajas del oro…

  • En todas sus purezas y variantes, los anillos de oro corren el riesgo de rayarse y doblarse. Esto es especialmente importante si trabajas con las manos o realizas otras actividades manuales.
  • El oro se raya con facilidad, por lo que deberás pulir o abrillantar tu anillo de oro con regularidad para evitar que se raye y muestre signos de desgaste.
  • Como el oro es blando y maleable por naturaleza, también es propenso a doblarse y deformarse, sobre todo si trabajas con las manos o eres una persona práctica y ocupada. Merece la pena mencionar que cuanto más fina sea la correa, más probabilidades hay de que se doble.

Un anillo deformado o doblado puede llevarse a la joyería para que lo reparen (pero puede resultar caro volver a darle forma).

En general – 4 sobre 10

El oro es innegablemente bello, precioso y reluciente. Es una elección tradicional, pero hay anillos mejores…

Los anillos de oro corren el riesgo de rayarse y perder su forma con el paso del tiempo. Cada cierto tiempo, el anillo de oro necesitará los cuidados de una joyería para pulirlo o abrillantarlo (o cambiarle la forma), y también tendrás que quitártelo cuando hagas ejercicio físico o deporte. Se estropean y doblan más fácilmente de lo que la gente cree.

Platino - ¿Qué te parece un anillo de platino para hombre?

El platino, uno de los metales más raros del mundo, es uno de los más caros.

Uno de los metales preciosos más resistentes del mundo, los anillos de platino son duraderos y fuertes. Ofrecen una buena resistencia a los arañazos.

En general – 7 sobre 10

Los anillos de platino, duraderos y fuertes, son resistentes a los arañazos. Además de brillantes y relucientes, son también muy valiosos y caros. Pero a menudo carecen del diseño moderno e inteligente.

Plata - ¿En qué medida es buena la plata para una alianza de boda masculina?

La plata, uno de los metales más conocidos del mundo, es práctica y asequible. Es una elección popular y obvia.

Desventajas

  • Los anillos de plata requieren tiempo, atención y esfuerzo.
  • Con el tiempo, la plata se deslustra. Esto significa que tendrás que pulir y limpiar tu anillo de plata con regularidad.
  • Al ser un metal blando, la plata también es propensa a rayarse. Esto significa que verás signos de desgaste en un periodo de tiempo relativamente corto.
  • Ya que la plata es blanda, los anillos de plata tienden a doblarse y deformarse. El simple uso diario, los golpes y la presión harán que el anillo pierda su forma y se doble.

En general – 5 sobre 10

La plata es una buena elección para un anillo si tu presupuesto es bajo.

Tu anillo tendrá un aspecto estupendo durante un tiempo, pero se deslustrará con el paso de los años y corre el riesgo de rayarse.

También es probable que pierda su forma y se doble. Los anillos de plata requieren mucho cuidado: pulirlos con regularidad y quitártelos cuando se realizan actividades físicas.

Ventajas

  • El titanio es un metal con superpoderes. Es duradero y resistente, además de increíblemente ligero, muy cómodo y fácil de llevar.
  • El titanio tiene la mayor relación resistencia-peso de todos los elementos conocidos.

Para el hombre al que le gusta jugar duro, ya sea por trabajo u ocio, construcción o deporte, un anillo de titanio es uno en el que se puede confiar.

Es muy resistente y duradero. Un anillo de titanio no se doblará, agrietará ni deformará ni siquiera con la arena, el polvo y el trabajo manual.

  • Con su color plateado-blanco metálico, los anillos de titanio tienen un aspecto elegante y lustroso.
  • El titanio es un metal reactivo, lo que significa que puede anodizarse en diferentes colores mediante electrólisis o tratamiento térmico. Así, aunque naturalmente plateados, los anillos de titanio también están disponibles en colores como el negro, el azul y el dorado.

Hay muchas opciones de diseño con el titanio, por lo que es fácil encontrar el anillo perfecto. Muchos de nuestros anillos de titanio presentan incrustaciones distintivas y excepcionales.

  • Puedes estar seguro de que tu anillo de titanio no se corroerá ni deslustrará con el paso del tiempo.
  • Al ser un metal tan fuerte, un anillo de titanio tiene una increíble resistencia a los arañazos.

Aunque, como cualquier metal, se raya, los arañazos son muy superficiales y fáciles de eliminar. Los anillos de oro, plata, platino y paladio se rayan mucho más.

En general – 10 sobre 10

Si buscas una alianza o anillo de boda que sea duradero, resistente y resistente, el titanio lo tiene todo.

  • El secreto mágico del titanio es que es muy ligero y fácil de llevar.

El titanio requiere muy pocos cuidados: basta con limpiarlo y frotarlo de vez en cuando. No se corroe y no corre el riesgo de doblarse o deformarse.

La estabilidad del titanio, similar a la de una roca, confiere al anillo un mensaje.

Un anillo de titanio es fuerte, fiable y eterno. Sin duda, los atributos que merece una alianza de boda o un anillo importante.

Tungsteno - ¿Por qué el tungsteno es una opción increíble para una alianza de boda masculina?

La durabilidad y resistencia del carburo de tungsteno lo han convertido en una elección muy popular. Al igual que el titanio, es una elección inmejorable en anillos para un hombre que trabaja o juega duro.

  • Es muy resistente a los arañazos
  • Un anillo de tungsteno no se dobla ni se deforma.

Un anillo de carburo de turngsteno es prácticamente 10 veces más duro que el oro de 18 quilates y 4 veces más duro que el titanio. Es el más fuerte y duradero que se puede conseguir.

Además de ser muy resistente a los arañazos…

  • El tungsteno es un metal que no se deslustra. Esto significa que tu anillo de tungsteno se mantendrá en perfectas condiciones sin ningún tipo de atención o cuidado. Una limpieza rápida con un paño suave es todo lo que necesita.

Una increíble variedad de diseños…

El tungsteno es una opción creativa para una alianza de boda o un anillo.

Hay muchos diseños diferentes: una gama de colores e impresionantes incrustaciones de madera, concha o asta. O si prefieres un estilo más tradicional, el tungsteno también te servirá.

El tungsteno es más denso que otros metales, lo que le confiere una gran resistencia. También significa que un anillo fabricado con tungsteno es resistente y sólido.

Es un anillo que pesa: sabrás que lo lleva puesto. Algunos hombres ven esto como una ventaja y otros prefieren la ligereza del titanio. Realmente depende de lo que prefieras.

En general – 10 sobre 10

El tungsteno proporciona una gran resistencia, durabilidad y resistencia a los arañazos. No requiere ninguna atención.

No se corroe ni se deslustra, sino que permanece lustroso y en perfecto estado. Es tan fuerte que no puede doblarse ni deformarse.

Es un anillo robusto que te hará sentir su fuerza. Es sólido y resistente, perfecto para el hombre que trabaje con las manos.

También es para el hombre que disfruta con la adrenalina y la aventura. Este anillo te cubrirá las espaldas. Es lo bastante fuerte como para cuidarse solo y lo bastante resistente como para que confíes en él.

Cómo elegir bien

Segunda elección:

Está claro que cada uno de los metales tiene algo especial que ofrecer.

  • El oro es tradicional, lujoso y glamuroso.
  • El paladio es una opción práctica, duradera y asequible.
  • El platino es muy apreciado, fuerte y duradero.
  • La plata ofrece un anillo asequible que brilla con luz propia.

Primera elección:

  • Anillos de tungsteno o
  • de titanio

El titanio y el carburo de tungsteno hacen anillos excepcionales. Son fuertes y muy resistentes. Tienen una resistencia extrema a los arañazos. Sus diseños son únicos y contemporáneos, con opciones de colores e incrustaciones, así como estilos más tradicionales.

El tungsteno tiene esa fuerza añadida y hace que un anillo sea sólido y resistente.

Por su parte, el titanio es muy resistente pero tan ligero que olvidarás que llevas un anillo.

Aunque entendemos que cada persona es diferente, consideramos que el tungsteno y el titanio son la mejor elección para un anillo.

¿Quién quiere preocuparse de que su anillo se raye? ¿O de que se doble? ¿O llevarlo a la joyería para que lo pulan¿

Sabemos que la vida es frenética. Sabemos que necesitas un anillo que cuide de sí mismo. Uno que puedas llevar todos los días y que brille con luz propia entre la suciedad, la arenilla y la mugre.

Por eso en Manzora Anillos, hemos elegido la mejor selección de anillos de diseño de titanio y carburo de tungsteno.

Ahora presta atención, solo queremos que entiendas todo lo que hay que saber tanto del titanio como del carburo de tungsteno.

Respuestas a todas tus preguntas sobre el carburo de tungsteno

¿ES BUENO EL TUNGSTENO PARA UN ANILLO?

El carburo de tungsteno, que se está convirtiendo rápidamente en una de las opciones más populares para alianzas de boda o anillos para hombres, es perfecto para un hombre. Su poderoso peso te hará sentir importante, como debe ser.

Es sólido y robusto, lo que lo hace resistente, duradero e imperecedero. No se corroe ni se deslustra y no necesita ningún cuidado. El tungsteno es el metal más resistente a los arañazos que se conoce en el mundo.

Podrás seguir con tu vida sin preocuparte por tu anillo. Y mientras te despreocupas, tu anillo te conferirá elegancia y un encanto varonil.

El carburo de tungsteno es ideal para una alianza de boda. Podrás confiar en que tu anillo te dure toda la vida.

¿SE OXIDARÁ O DESLUSTRARÁ UN ANILLO DE TUNGSTENO?

Puede estar tranquilo sabiendo que tu anillo de tungsteno no se oxidará ni deslustrará. En los años venideros, seguirá luciendo como nuevo.

¿QUÉ RESISTENCIA TIENE EL CARBURO DE TUNGSTENO?

Su nombre procede de las palabras suecas “Tung Sten”, que significan “piedra pesada”. Como era de esperar, esto refleja la fuerza y la potencia todopoderosas del tungsteno.

El tungsteno es más resistente a los golpes que el diamante e, increíblemente, es mucho más duro que el acero. El tungsteno es diez veces más duro que las joyas de oro más resistentes.

En la escala de dureza de Mohs, el tungsteno tiene una dureza de 9. Compáralo con el diamante, que es la sustancia más dura del planeta, con una dureza de 10.

El carburo de wolframio es unas 5 veces más duro que el acero y unas 3 veces más duro que el titanio y el cromo cobalto.

¿PUEDE RAYARSE UN ANILLO DE CARBURO DE TUNGSTENO?

El tungsteno es el metal más resistente a los arañazos de todos los metales y sólo puede ser rayado por un material más duro que él. Y esto se limita prácticamente a los diamantes.

Podrás llevar tu anillo de tungsteno hagas lo que hagas y saber que no le pasará nada. No se rayará ni mostrará signos de desgaste.

Así que sé libre, salvaje y, sobre todo, sé tú mismo. Y ten por seguro que tu anillo quedará genial pase lo que pase.

¿PUEDE ROMPERSE UN ANILLO DE CARBURO DE TUNGSTENO?

Este anillo superpoderoso necesita mucha presión para romperse. Es tan fuerte y todopoderoso que romperse es muy raro que suceda.

Sin embargo, es posible romper un anillo de tungsteno. El hecho de que no se doblen ni cedan en modo alguno significa que, si se aplica una presión extrema, se agrietarán y romperán.

Y por presión extrema nos referimos a si el anillo cae desde una altura considerable. O si se golpea con un martillo.

Si tu anillo de tungsteno se cae al suelo o recibe un golpe, no se romperá.

Sólo se romperá bajo una presión extrema absoluta. Sin abuso deliberado, simplemente no debería romperse.

¡AYUDA! ¿QUÉ PASA SI MI ANILLO DE TUNGSTENO SE ATASCA EN EL DEDO?

Si sufres una emergencia médica y se te hincha la mano, tendrás que quitarte el anillo. Esto ocurriría, por supuesto, con cualquier otro anillo, pero la resistencia del tungsteno hace que sea necesario utilizar unos alicates de mordaza para romper el anillo.

Lo que hay que hacer:

  • Sujeta los alicates sin apretarlos en el anillo.
  • Aprieta las pinzas hasta que oigas un crujido.
  • Retira las pinzas y colócalas en una posición diferente en el anillo.
  • Sigue apretando los alicates hasta que oigas un crujido y luego cambia de posición.
  • Al final, el anillo se romperá y se desprenderá del dedo.

Dependiendo de tu situación, puede valer la pena probar un método más suave: sumerge la mano en agua helada durante 1 o 2 minutos y utiliza también un lubricante como loción para manos, mantequilla o vaselina. El lubricante debe aplicarse entre el anillo y el nudillo.

A continuación, sujeta el anillo con una toalla y tira de él de arriba hacia abajo.

Aunque retirar tu anillo de carburo de tungsteno pueda parecer un poco complicado, la resistencia y durabilidad de tu anillo de tungsteno protegerá tu dedo.

En comparación con el tungsteno, un anillo de oro o plata, que es blando y maleable por naturaleza, puede dañar aún más el dedo en caso de accidente: puede deformarse y aplastarse contra el dedo. 

¿SON RESISTENTES AL AGUA LOS ANILLOS DE TUNGSTENO?

Sí. Son resistentes frente al agua del mar, duchas, baños y lluvias torrenciales. Tu anillo de tungsteno ni siquiera notará que está mojado. El agua no es una amenaza para el tungsteno.

Al ser un material tan duro, el agua no puede ser absorbida, sino que simplemente rodará por el anillo sin dejar rastro.

Sin embargo, ten en cuenta que el tungsteno es sensible a los productos de limpieza agresivos, como la lejía, el cloro y el amoníaco. Por eso es recomendable quitarse el anillo cuando estés en la piscina o en un jacuzzi.

¿CÓMO DEBO CUIDAR MI ANILLO DE CARBURO DE TUNGSTENO?

Es tan fácil como encender la televisión, servirse una copa o respirar. Tu anillo de tungsteno necesitará muy pocos cuidados.

Basta con limpiar el anillo de vez en cuando con agua y una solución jabonosa suave. Eso es todo lo que necesitas para mantener tu anillo de tungsteno impecable, reluciente y simplemente maravilloso. Tu anillo de tungsteno se cuidará por sí solo.

¿DESVENTAJAS DE UN ANILLO DE CARBURO DE TUNGSTENO?

El principal problema de un anillo de carburo de tungsteno es que no se puede cambiar su tamaño. Esto se debe a la extraordinaria resistencia del tungsteno.

Obviamente, te aconsejamos que midas tu dedo con la mayor precisión posible y hemos elaborado una guía para ayudarte a encontrar tu talla de dedo correcta.

Sin embargo, entendemos que encontrar la talla perfecta de anillo a veces puede ser un poco complicado. Por este motivo, te facilitamos el cambio de tu anillo por otro de una talla diferente.

Si pides un anillo que te parece demasiado pequeño o demasiado grande, estamos aquí para ayudarte. ¡Cambiar tu anillo será muy sencillo y sin coste alguno!

¿UN ANILLO DE CARBURO DE TUNGSTENO PONDRÁ MI DEDO VERDE?

El tungsteno no te pondrá el dedo verde.

Si compraras un anillo de tungsteno más barato de un vendedor diferente, específicamente un anillo de tungsteno que ha sido aleado con cobalto, te arriesgarás a que tu dedo se ponga verde.

Los anillos que vendemos en Manzora Anillos están aleados con níquel que no hará que tu dedo se ponga verde.

¿PUEDO SER ALÉRGICO A UN ANILLO DE CARBURO DE TUNGSTENO?

Para los hombres con piel sensible o alergias a los metales, es bueno saber que el carburo de tungsteno no provoca reacciones alérgicas ni irritaciones cutáneas.

Aunque nuestros anillos de carburo de tungsteno contienen níquel (que puede causar reacciones alérgicas), es una parte muy pequeña de la mezcla final. Esto significa que nuestros anillos de carburo de tungsteno son hipoalergénicos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN ANILLO DE CARBURO DE TUNGSTENO Y UNO DE TITANIO?

Estos son los dos metales que hacen anillos con superpoderes. Anillos todopoderosos y con mucho estilo. Aquí en Manzora Anillos, pensamos que el tungsteno y el titanio destacan por ser los mejores cuando se trata de elegir un metal para tu anillo.

Elegir entre los dos es como elegir entre un whisky de malta y un martini agitado. Sí, lo sé: ambos son increíbles y es imposible equivocarse.

Pero hay diferencias. No es que uno sea mejor que el otro. Es más bien una cuestión de preferencias personales.

Tanto el carburo de tungsteno como el titanio son mucho más resistentes, duraderos y duros que otros metales preciosos como el oro y el platino.

Pero hay un ganador en términos de resistencia: el tungsteno es el más fuerte y uno de los materiales más duros de todos. El tungsteno mide 9 en la escala de Mohs (que mide la dureza de los minerales) y el titanio marca 6.

Una de las principales diferencias entre ambos materiales es el peso y el tacto del anillo.

Un anillo de tungsteno pesa mucho y tiene un tacto sustancial. En comparación, un anillo de titanio es muy ligero. Algunos hombres prefieren el peso del tungsteno: es un anillo que da una sensación de importancia y solidez en el dedo.

Otros prefieren la comodidad y ligereza del titanio. Es tu elección.

Tanto el carburo de tungsteno como el titanio ofrecen una excelente resistencia a los arañazos.

Al ser un material más duro, el tungsteno es más resistente a los arañazos. Como hay muy pocos materiales más duros que el tungsteno, su resistencia a los arañazos es increíble.

El diamante es uno de los pocos materiales más duros que el tungsteno, por lo que se necesitaría un diamante para rayar el tungsteno. El titanio tiene una excelente resistencia a los arañazos, pero no es completamente resistente a ellos.

Pero mientras que el tungsteno gana en fuerza y resistencia al rayado, ¡es el titanio el que gana en resistencia al agrietamiento! El tungsteno es muy duro y no es maleable.

La otra cara de esto es que la presión extrema puede hacer que el tungsteno se agriete. Por su parte, el titanio es menos propenso a agrietarse o hacerse añicos.

¿QUÉ ES MÁS CARO: EL TUNGSTENO O EL TITANIO?

Tanto el tungsteno como el titanio son metales asequibles, especialmente si se comparan con los anillos fabricados con oro o platino. Los anillos de tungsteno y titanio son resistentes y duraderos, están diseñados para llevarlos todos los días y tienen un precio muy razonable. En cuanto al coste, no hay mucha diferencia entre el tungsteno y el titanio.

Y lo mejor es que ambos suponen una buena inversión. Esto se debe a que tu anillo de tungsteno o titanio durará.

Cuando se lleva todos los días (e incluso con un montón de trabajo intenso y el juego, tu anillo de tungsteno o titanio se mantendrá en perfectas condiciones) brillante y deslumbrante como siempre.

¿ES BUENO EL TITANIO PARA UN ANILLO?

El titanio es una elección espectacular para una alianza de boda o un anillo. Al igual que el tungsteno, el titanio es duro, sólido y duradero como el que más.

Ofrece una resistencia extrema a los arañazos, así como a doblarse o deformarse. Además, un anillo de titanio sólo se agrieta o rompe bajo una presión extrema, fuera de lo común.

Y lo mejor es que un anillo de titanio también es muy ligero y cómodo de llevar.

Esta es una gran ventaja para los hombres a los que no les gusta la sensación y el peso de un anillo en el dedo. Ni siquiera notarás que llevas un anillo de titanio.

¿SE OXIDARÁ O DESLUSTRARÁ UN ANILLO DE TITANIO?

Es prácticamente imposible encontrar defectos en el titanio. Un anillo de titanio es muy resistente a la corrosión, no se oxida ni se deslustra. Incluso con la suciedad, la arenilla y el desgaste intenso a lo largo de los años, tu anillo de titanio permanecerá en perfectas condiciones.

¿QUÉ RESISTENCIA TIENE EL TITANIO?

El titanio es el rey de la resistencia y la durabilidad. Aunque es ligeramente (y queremos decir muy ligeramente) menos fuerte que el tungsteno, el titanio es muy superior en términos de resistencia y durabilidad en comparación con prácticamente todos los metales, incluidos el oro, el platino y el paladio.

El titanio es 4 veces más duro que la plata, 3 veces más duro que el oro y aproximadamente 2 veces más duro que el platino.

Quizá te enorgullezca saber que tu anillo de titanio tiene la mayor relación resistencia-peso de todos los metales naturales conocidos por la humanidad. Por si alguien te pregunta….

El titanio puro es más resistente que el acero estándar, pero sorprendentemente pesa menos de la mitad.

No tendrás que preocuparte por tu anillo al saber que es lo suficientemente resistente como para cuidar de sí mismo. Es un anillo que no se doblará, deformará ni agrietará. Es un anillo en el que podrás confiar.

¿PUEDE RAYARSE UN ANILLO DE TITANIO?

Un anillo de titanio ofrece una excelente resistencia a los arañazos, muy superior a la del oro, el platino, la plata u otros metales. Pero ten en cuenta que un anillo de titanio no es completamente resistente a los arañazos.

A diferencia del tungsteno, que es fuerte y duro, el titanio es fuerte pero no especialmente duro. Esto significa que puede rayarse. Sin embargo, los arañazos suelen ser poco profundos y superficiales. Por eso se notan menos y son más fáciles de eliminar.

¿PUEDE UN ANILLO DE TITANIO AGRIETARSE O ROMPERSE?

Debido a su fuerza, un anillo hecho de titanio tiene una increíble resistencia al agrietamiento y a romperse. Tu anillo de titanio no se astillará ni se romperá. Tampoco se doblará ni perderá su forma. Tu anillo de titanio es robusto hasta la médula.

¡AYUDA! ¿QUÉ PASA SI MI ANILLO DE TITANIO SE ME QUEDA ATASCADO EN EL DEDO?

¡Que no cunda el pánico! Podrás quitarte el anillo de titanio si algo te ocurre en la mano. En caso de accidente y emergencia, utiliza un cortador de anillos (como los que se utilizan en las joyerías o en los servicios de urgencias de los hospitales) para extraer el anillo.

Para extraer tu anillo de titanio, necesitarás dos cortes en los extremos opuestos. El primer corte deberá atravesar todo el anillo. El segundo corte sólo de la mitad a tres cuartos. Los dos lados se abrirán como una bisagra.

¿SON IMPERMEABLES LOS ANILLOS DE TITANIO?

El titanio es muy resistente a la mayoría de las causas de corrosión. Esto incluye el agua de mar y el cloro.

Esto significa que podrás llevar tu anillo de titanio sin riesgo de que se estropee, en el mar o en la piscina. En la ducha o mientras lavas los platos (no es tan glamuroso, lo sé).

Y si eres los que se preocupan, te gustará saber que el titanio también es resistente a la oxidación. Esto significa que tu anillo de titanio podrá soportar largos periodos en el agua sin oxidarse. Así que, si eres un hombre que pasa tiempo en el agua, el titanio puede ser una gran elección.

¿CÓMO DEBO CUIDAR MI ANILLO DE TITANIO?

Al igual que los anillos de tungsteno, los anillos de titanio son muy fáciles de cuidar.

Basta con utilizar agua caliente y un poco de detergente suave. Dependiendo de lo sucio que esté el anillo, puedes ponerlo en remojo o simplemente utilizar un paño suave para limpiarlo con cuidado. Cuando el anillo esté limpio, sécalo con una toalla limpia.

También puedes utilizar amoniaco o una solución limpiadora de joyas para limpiar tu anillo de titanio.

Volverás a tener tu anillo reluciente en unos instantes.

¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS DE UN ANILLO DE TITANIO?

Una desventaja de los anillos de titanio es que no se pueden cambiar de talla. Echa un vistazo a nuestra guía para saber cuál es tu talla de anillo, así tendrás más posibilidades de acertar.

¡Pero que no cunda el pánico! Si pides un anillo demasiado grande o demasiado pequeño, se te lo cambiamos por otro de otra talla. Sin preguntas y sin ninguna molestia.

¿UN ANILLO DE TITANIO ME DEJARÁ EL DEDO VERDE?

Puedes estar seguro de que tu anillo de titanio no te pondrá verde el dedo.

Los anillos de titanio no se deslustran. Es un metal inerte que no reacciona con otras sustancias químicas.

¿PUEDO SER ALÉRGICO A UN ANILLO DE TITANIO?

Para los hombres con piel sensible, la maravillosa noticia es que el titanio es un material no alergénico. De hecho, el titanio es 100% hipoalergénico, lo que lo convierte en una opción fiable y excelente para los hombres con piel sensible o alergia a los metales.

Podrás llevar tu anillo de titanio sin riesgo de irritación cutánea ni ningún tipo de reacción alérgica.

Esto es en parte debido a sus propiedades hipoalergénicas, que el titanio se utiliza tanto en implantes quirúrgicos. Es muy hipoalergénico.

¿TIENE ALGÚN BENEFICIO PARA LA SALUD UN ANILLO DE TITANIO?

Aunque la ciencia no ha podido aportar pruebas ni respaldar la teoría, se cree que el titanio estabiliza el flujo de energía del cuerpo.

Muchos jugadores de la Major League Baseball optaron por llevar collares recubiertos de titanio debido a sus propiedades curativas y los beneficios del titanio.

Tal vez esto tenga más que ver con el marketing. Y tal vez más que ver con la psicología con el titanio que tiene un poco de efecto placebo.

Todo depende de tus creencias. Si quieres confiar en los poderes curativos del titanio, no serás el primero, ni mucho menos el último. Como mínimo, es una buena idea.

ELEGIR EL ACABADO DEL ANILLO

Anillo negro para hombre, banda de compromiso de aniversario de boda martillada de tungsteno de 8mm en todos los tamaños
El anillo Luna tiene un acabado martillado que refleja la luz desde todos los ángulos
Imagen de anillo de tungsteno plateado para hombre.
Rebosante de elegancia, el anillo Silver Master para hombre tiene lados muy pulidos y plata cepillada en el centro.

El “acabado” del anillo es una parte clave; el acabado define el estilo, el aspecto y la sensación del anillo.

Además de decidir el tipo de metal que quieras y el color que prefieres, es útil que pienses en el acabado que quieras. Los principales tipos de “acabados” disponibles son: pulido, cepillado, satinado o martillado.

  • Pulido: probablemente el acabado más popular en anillos y otras piezas de joyería. Un acabado pulido significa que el anillo es brillante, reluciente y reflectante. Podrás ver tu reflejo en un anillo con un acabado pulido.

Es una gran elección para un estilo sofisticado y elegante.

  • Cepillado: es un acabado chic y contemporáneo, en el que se pueden ver pequeñas marcas de “cepillado”. El efecto es que, aunque el anillo brilla, en realidad no es brillante. El acabado cepillado confiere al anillo una textura ligera.

Desde el punto de vista del estilo, un anillo con un acabado cepillado es contemporáneo, con una gracia elegante y discreta.

  • Satinado: este acabado es una combinación de pulido y cepillado. Un acabado satinado tiene la suavidad y el estilo elegante del acabado pulido, mezclado con el aspecto cepillado contemporáneo del acabado cepillado. A diferencia del acabado cepillado, que tiene un tacto texturizado, el acabado satinado es suave al tacto. En pocas palabras, el acabado satinado es suave, pero no brillante.
  • Martillado: el acabado martillado es muy característico y define el aspecto del anillo. Los acabados martilleados se consiguen realmente martilleando, aunque con cuidado y precisión, y no como nos gustaría hacerlo a la mayoría de nosotros. Después de martillar el anillo, se suele aplicar un acabado satinado para que no quede reflectante y muy pulido.

Además de elegir el tipo de acabado que quieras para tu anillo, piensa si quieres una incrustación con un tipo de material diferente o si quieres que ru anillo esté fabricado únicamente con carburo de tungsteno o titanio.

Las incrustaciones tienen un aspecto impresionante y hacen que el anillo destaque entre la multitud.

¡IMPORTANTE! Es esencial tener en cuenta que algunos de estos anillos con incrustaciones (sobre todo los de madera) requerirán un poco más de cuidado por tu parte.

Dependiendo de tu estilo de vida y tus preferencias, puede que esto no sea un problema, pero sin duda es algo a considerar. Para obtener información más específica, puedes consultar nuestra sección “¿De qué material debe ser mi anillo?”

Anillo de tungsteno negro para hombre
La devoción es sofisticada en extremo. Las ranuras de oro rosa altamente pulidas complementan este diseño de anillo de tungsteno negro mate.
Anillo de Tungsteno de Plata con Incrustaciones de Madera Natural
El Woodsman es un impresionante anillo de tungsteno plateado muy pulido con una incrustación contrastante de madera natural. Tranquilizador y digno, este anillo es increíblemente elegante.

¿CUÁNDO EMPEZÓ LA GENTE A LLEVAR ALIANZAS DE BODA?

Se cree que los primeros en llevar alianzas de boda fueron los antiguos egipcios. Los arqueólogos han encontrado reliquias (incluidos rollos de papiro) de hace 6.000 años que demuestran que las novias llevaban anillos trenzados de cáñamo o caña.

Más tarde, estos frágiles anillos se sustituyeron por otros de cuero, hueso o marfil. Parece ser que se pensaba que cuanto más caro era el material, más amor se demostraba. Igualmente significativo era el hecho de que el valor del anillo también representaba la riqueza de la persona que lo regalaba.

Los jeroglíficos indican que los antiguos egipcios creían que el círculo era un símbolo de eternidad. El anillo representaba el amor interminable entre los cónyuges. Este simbolismo sigue vigente hoy en día.

En la Antigua Roma, el novio regalaba a su novia un anillo de hierro. Este es el principio y el origen de las alianzas de metal actuales. Se consideraba que el hierro representaba la fuerza y la permanencia.

HOMBRES Y ALIANZAS

Curiosamente, el uso de alianzas por parte de las novias se remonta al antiguo Egipto.

El anillo se entregaba a la mujer como parte de la propuesta de matrimonio. Pero no fue hasta finales del siglo pasado cuando los novios empezaron a llevar alianza.

La Segunda Guerra Mundial influyó mucho en este cambio de tradición. Muchos soldados empezaron a llevar alianzas como recuerdo sentimental de sus esposas y familias en casa. Asimismo, en la Guerra de Corea, las alianzas adquirieron mayor significado para los hombres.

Fue a medidados del siglo XX cuando los hombres empezaron a llevar alianzas y es algo que se esperaba del novio.

La popularidad de las alianzas a juego para las parejas aumentó y entonces surgieron diseños de anillos específicamente pensados para los hombres.

Otra influencia importante en el auge de las alianzas masculinas es la igualdad y los derechos de la mujer. Históricamente, el anillo que llevaba la novia era un símbolo de propiedad del marido.

El siglo XX fue testigo del avance de los derechos de la mujer, con un movimiento sufragista cada vez más prominente y exitoso. Entonces, los hombres que llevaban alianzas se convirtieron en un símbolo de que marido y mujer eran iguales y estaban unidos.

¿POR QUÉ SE LLEVA LA ALIANZA EN LA MANO DERECHA?

Llevar el anillo en el “dedo anular” (cuarto dedo) tiene sus raíces en la antigüedad. En la época de la Antigua Roma, se creía que la vena del dedo anular llegaba directamente al corazón.

La llamaban “vena del amor”. Así que, naturalmente, la alianza se colocaba en este dedo, por su especial relación con el amor.

Esta idea romántica hace tiempo que fue desmentida por la ciencia. De hecho, todos los dedos tienen venas conectadas al corazón. Pero la tradición parece haberse mantenido.

Curiosamente, mientras que en EE.UU. y el Reino Unido, y en muchos otros países occidentales, la alianza se lleva en la mano izquierda, en muchas partes del mundo, incluida gran parte del este y el norte de Europa y la India, se lleva en la mano derecha. En algunos países, el anillo de compromiso se lleva en una mano y la alianza en la otra.

Así pues, la historia y las diferencias culturales demuestran que no tiene por qué ser el tradicional dedo anular el izquierdo. Tú decides si sigues tu tradición cultural o sigues tu propio camino.

¿QUIÉN ELIGE LAS ALIANZAS?

Se trata de una decisión que debe tomar la pareja. Lo importante es que ambos elijan un anillo que les haga felices para el resto de su vida de casados. Podéis elegir juntos o por separado; para el otro o para vosotros.

Algunas parejas prefieren alianzas a juego, mientras que otras eligen estilos y diseños diferentes. No hay una respuesta correcta o incorrecta. Simplemente depende de ti.

¿CUÁNTO CUESTA UNA ALIANZA DE BODA PARA HOMBRE?

Como todo, depende de ti y de cuánto quieras gastarte. Es posible que quieras tener en cuenta el precio del anillo de bodas en el presupuesto de tu boda.

Para que te hagas una idea muy aproximada, una alianza de boda para un hombre costará entre 100 y 2.000 dólares. El precio medio ronda los 600 dólares.

Para las alianzas de boda masculinas, los colores más populares son el oro amarillo, la plata, el oro rosa y el negro. Mientras que los colores oro y plata tienen sus raíces en la tradición, el color negro es un fenómeno relativamente nuevo.

Además de que un anillo negro parece elegante y sexy, también puede tener algo que ver con el hecho de que el negro es un color muy simbólico.

Es sinónimo de fuerza, compromiso y convicción. Justo los atributos perfectos para un matrimonio. Y para un anillo de declaración, el negro es intrépido, poderoso y fuerte. Tiene un enorme atractivo masculino.

CONCLUSIÓN

Elegir un anillo tiene que ver contigo. Es tu oportunidad de elegir un anillo que diga algo sobre ti. Que añada estilo o glamour a tu estilo.

Hay mucho donde elegir, pero al final lo conseguirás.

Primero decide tu metal. Después piensa en el color. Y entonces podrás empezar a pensar en el estilo que más te conviene.

Es tu elección. Haz que sea tu anillo. Y estamos aquí para ayudarte. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!