Cómo se mide la talla del anillo
Cómo elegir la talla de tu anillo
Lo primero que hay que decir es que no te asustes ni te estreses al elegir la talla de tu anillo. Podemos ayudarte a encontrar la talla que más te convenga.
El objetivo principal es encontrar el anillo más pequeño que te resulte cómodo.
¿Qué talla de anillo te conviene?
Sabrás que tiene la talla correcta si puedes girar el anillo y moverlo suavemente a través del nudillo. De lo contrario, te resultará demasiado fácil deslizarlo y perderlo, o simplemente te apretará demasiado y te resultará doloroso quitártelo del dedo. Ninguna de las dos opciones es ideal, así que vamos a encontrar la talla adecuada para ti.
En el Reino Unido, la talla de anillo más común para los hombres es la Q. Esta talla implica una circunferencia del dedo de 57,6 mm. Esto equivale a 18,34 mm de diámetro.
Curiosamente, las tallas de los anillos masculinos varían, sobre todo entre las tallas P y Z. Evidentemente, varían mucho de una persona a otra y no es lo bastante exacto suponer que se trata de la “media”.
Como es difícil saber la talla exacta de tu anillo, hemos hecho que sea muy fácil cambiarlo por uno de una talla diferente.
Por lo tanto, si pides una talla de anillo que resulte ser demasiado pequeña o demasiado grande, no habrá ningún problema.
No te preocupes en absoluto. La sustitución es sencilla y no te supondrá ningún gasto adicional.
¿Cuál es mi talla de anillo?
Existen varias opciones para saber tu talla de anillo.
Sólo tienes que encontrar la opción que mejor se adapte a ti, e incluso si no resulta ser la opción perfecta, te cambiaremos el anillo hasta que estés completamente satisfecho.
Si aún no lo sabías, ¡tenemos buenas noticias para ti!
Te enviaremos de forma gratuita un medidor de anillos.
- Sólo tienes que seleccionar el anillo que te gustaría pedir.
- Haz clic en el botón de “Seleccionar talla de anillo y hacer pedido”.
- Desplázate hacia abajo y selecciona “No sé mi talla de anillo”.
- Completa el proceso de pedido.
- Te enviaremos un medidor de anillos gratis por correo.
- Calcula tu talla de anillo y envíanos un correo electrónico para indicarnos la talla que necesitas.
- ¡Y te enviaremos tu anillo!
- IMPORTANTE – Cuando utilices el medidor de anillos, asegúrate de probarlo varias veces a lo largo del día.
Los dedos se hinchan en función del frío o el calor. Por ejemplo, los dedos serán más pequeños cuando tengas frío y suelen ser más grandes al final del día.
Descubre cuál es tu “talla media” poniéndote el medidor de anillos tres o cuatro veces al día. Pronto sabrás cuál es la talla que más te conviene.
- Las medidas tomadas al final del día son probablemente las más adecuadas, ya que en ese momento es cuando tus dedos serán más grandes. Cuando tengas frío, tus dedos serán al menos media talla más pequeños.
(Curiosamente, los dedos de la mano dominante suelen ser más grandes).
Recuerda que la “talla adecuada” es un anillo que debe ajustarse cómodamente a tu dedo. Debe estar lo bastante apretado para que no se salga, pero lo bastante suelto para que se deslice sobre el nudillo con un giro muy suave.
O que te midan el tamaño del dedo
La segunda opción es que te midan el dedo en una joyería.
Todas las joyerías tienen medidores de anillos que puedes utilizar para saber tu talla. Son anillos sencillos que puedes probarte para encontrar tu talla ideal.
- Es rápido, fácil y normalmente gratuito.
Al igual que cuando te mides en casa con una regla o con nuestro medidor de anillos, recuerda que es mejor acudir a la joyería a última hora del día y procurar tener las manos calientes.
O calcula tu talla de anillo en casa
La tercera opción es medirte el dedo en casa y compararlo con una tabla de tallas de anillos. Sin embargo, no recomendamos esta opción, ya que es difícil obtener una medida y un tamaño exactos.
- Enrolla un cordel o una tira de papel alrededor de la base del dedo.
- Marca con un bolígrafo el punto de unión de los extremos.
- Utiliza una regla para medir la cuerda o el papel en milímetros.
- Utiliza la tabla de tallas de anillos para encontrar la medida más próxima a tu dedo y calcular tu talla de anillo.
También puedes utilizar una cinta métrica o un calibrador de dedos para imprimir. Una vez que lo hayas imprimido, simplemente envuelve el medidor recortado alrededor de tu dedo para encontrar tu talla de anillo.
¿Anillos estándar o de ajuste cómodo?
Porque sabemos que quieres un anillo que sea bonito, la mayoría de nuestros anillos en Manzora Anillos tienen un ajuste cómodo.
- La diferencia entre un anillo de ajuste cómodo y un anillo estándar es que el interior del primero es redondeado. Esto ayuda a que el anillo se deslice sobre el nudillo con facilidad.
- Con un anillo de ajuste cómodo, el diámetro interior del anillo aumenta a medida que se acerca al borde del anillo. A diferencia de los anillos de ajuste estándar, cuyo interior es plano, el diámetro interior es el mismo desde el borde hasta la mitad del anillo.
Debido a esta diferencia, los anillos de ajuste cómodo tienden a quedar un poco más holgados que los anillos de ajuste estándar de la misma medida.
Como regla general, al comprar un anillo de ajuste cómodo, debes elegir, aproximadamente, media talla más pequeña que tu talla de anillo de ajuste estándar.