La finalidad de un anillo de compromiso es expresar vuestro amor y compromiso mutuos (¡sin olvidar vuestra intención de casaros!). Así que te pregunto: ¿por qué no debería llevar el hombre un anillo de compromiso? No es de extrañar que los anillos de compromiso masculinos sean una tendencia en alza.
Prepárate para descubrir todo lo que necesitas saber sobre los anillos de compromiso para hombre, así como algunos de nuestros favoritos. Queremos ayudarte a encontrar un anillo de compromiso para hombre que sea tan único como tú y que exprese tu amor y compromiso con tu pareja.
Anillos de compromiso para hombre: una tendencia en alza
Anillo de compromiso para hombre: ¿en qué dedo?
¿Qué pasa con el anillo de compromiso cuando te casas?
Anillos de compromiso para parejas del mismo sexo
La cultura y los anillos de compromiso masculinos
Celebrities masculinas – ¿Has visto mi anillo de compromiso?

Anillos de compromiso para hombres: una tendencia en alza
Los orígenes del anillo de compromiso explican por qué las mujeres eran las únicas que lo llevaban en el pasado. Esencialmente, el anillo de compromiso era una expresión de aceptación: que ella había dado su consentimiento para casarse.
Naturalmente, con el tiempo, y dado que el matrimonio se basa en el amor (bueno, al menos eso esperamos), el anillo de compromiso se considera una expresión de amor y compromiso, y de que tienes planes de casarte. Si los dos miembros de la pareja llevan un anillo de compromiso, están mostrando su compromiso conjunto e igualitario. Cuando se piensa en ello, parece un poco extraño que sólo uno de los dos lleve el anillo de compromiso.
Cada vez son más los hombres que llevan anillos de compromiso, ¡y los llevan con orgullo! En una encuesta reciente, se descubrió que el 17% de los hombres decían que llevarían un anillo de compromiso, y esto parece ser el comienzo de una marcada tendencia al alza.
Quizá el primer indicio de esta tendencia comenzó a principios de la década de 2000, cuando una joyería británica diseñó un anillo masculino de titanio con diamantes incrustados, anunciándolo como anillo de compromiso para hombre.
Muchas mujeres ven con buenos ojos la idea de que su hombre lleve un anillo de compromiso. Es un signo positivo de la creciente igualdad entre hombres y mujeres.
Anillo de compromiso para hombre: ¿En qué dedo?
Dado que el anillo de compromiso se considera una promesa de matrimonio, muchas personas optan por llevarlo en el mismo dedo anular en el que llevarían la alianza de boda: en el cuarto dedo de la mano izquierda.
Pero antes de tomar esta decisión, piensa en lo que piensas hacer después de casarte……
La idea de llevar el anillo de compromiso en el mismo dedo que la alianza de boda funciona si quieres apilar el anillo de compromiso y la alianza de boda juntos; esto es tradicionalmente cierto para las mujeres que tienden a tener anillos más estrechos (y muchos anillos de compromiso y alianzas de boda de mujer se venden como pareja). Los anillos de compromiso y las alianzas de boda para hombres se venden por separado, por lo que la elección depende más de ti.
Si elige un anillo de compromiso más ancho, como muchos de los anillos populares entre los hombres, es posible que no desee llevar el anillo de compromiso y la alianza de boda en el mismo dedo. Por este motivo, puede optar por llevar el anillo de compromiso masculino en la otra mano, y después seguir la tradición y llevar la alianza de boda en la izquierda. Otra idea es llevar el anillo de compromiso en la mano izquierda y, una vez casados, cambiar el anillo de compromiso a la mano derecha, es decir, llevar el anillo de compromiso en la mano derecha y la alianza en la izquierda.
O, por supuesto, puedes elegir otro dedo. Se trata de una decisión personal y, por supuesto, lo que usted decida está bien.
¿Cuál es la diferencia entre los anillos de compromiso para hombre y las alianzas de boda para hombre?
No hay reglas en lo que se refiere a qué es un anillo de compromiso para hombre y qué es una alianza de boda para hombre. No hay mucho que distinguir entre ellos y la mayoría de las diferencias son cuestión de gusto personal.
La pequeña diferencia entre ambas es que la alianza de boda suele ser de un estilo más sencillo. Los hombres suelen elegir una alianza de boda de plata, oro u oro rosa, y a menudo de diseño sencillo. Dicho esto, con los numerosos diseños exclusivos de anillos disponibles, los hombres son cada vez más atrevidos en sus elecciones, ¡y sepa que puede elegir exactamente lo que quiera!
Los anillos de tungsteno se están convirtiendo en una opción muy popular entre los anillos de compromiso masculinos. Aunque muchos son de estilos más tradicionales y sencillos, los anillos de tungsteno están disponibles en una gama de colores y con muchos estilos contemporáneos y únicos. Por ejemplo, el anillo podría ser negro, con un surco de azul o rojo. O quizá un anillo de tungsteno dorado con bordes negros. O un anillo de tungsteno plateado con rojo en el interior. Las posibilidades son infinitas.
Otra alternativa es elegir un anillo de tungsteno con una incrustación de un material diferente. Puede mostrar su amor por la naturaleza con un anillo de tungsteno y madera natural, o quizás un anillo de tungsteno con una incrustación de concha de abulón iridiscente. El metal de tungsteno le proporciona resistencia y durabilidad, mientras que la incrustación aporta algo único y bastante extraordinario.
El titanio es otra opción fabulosa para un anillo de compromiso masculino. Al igual que el tungsteno, el titanio es asequible y ofrece una gran relación calidad-precio. La principal diferencia entre el tungsteno y el titanio es que el primero es más pesado. El titanio sigue siendo un metal increíblemente fuerte, pero mucho más ligero. Muchos hombres lo prefieren porque sienten que el anillo es más cómodo de llevar. A otros hombres les gusta el peso del tungsteno y creen que hace que el anillo parezca sustancial e importante. Los anillos de titanio también están disponibles en muchos estilos, colores, con ranuras o con incrustaciones.
¿Qué pasa con el anillo de compromiso masculino cuando te casas?
Esto es un poco más complicado para los hombres que para las mujeres, ya que las mujeres suelen tener un anillo de compromiso y una alianza que se apilan juntos. Esto significa que no hay duda sobre cómo llevar el anillo de compromiso después de casarse.
Sin embargo, los anillos masculinos más anchos y sustanciosos no están diseñados para apilarse unos con otros y, francamente, es probable que el dedo ni siquiera sea lo suficientemente grande para ello.
Es probable que cada hombre tenga su propia opinión sobre qué hacer con el anillo de compromiso después de casarse, pero en última instancia, todo depende de ti. Tu anillo Tu vida – ¡Tu elección!
Si has elegido llevar el anillo de compromiso en el dedo de la boda, puede que quieras trasladar el anillo de compromiso a tu otra mano. Pero ten cuidado, para complicar las cosas, puede que tus dedos derecho e izquierdo sean de distinto tamaño.
Algunos hombres se preguntan por qué necesitan dos anillos: ¿podría el anillo de compromiso convertirse en alianza una vez casados? Esta es otra opción legítima.
También puede colgar el anillo de compromiso de un collar que lleve puesto. O simplemente guardar el anillo de compromiso en algún lugar seguro como recuerdo sentimental de ese momento de tu vida.
Anillos de compromiso para parejas del mismo sexo
Cuando se trata de parejas del mismo sexo, es habitual que ambos lleven un anillo de compromiso. Es lógico, pero también lo es que ambas personas lleven un anillo de compromiso, sean del mismo sexo o no.
Quizá la popularidad del anillo de compromiso entre las parejas homosexuales se deba en parte a la legalización de las bodas entre homosexuales en 2014.
Aproximadamente la mitad de los hombres gais optan por llevar un anillo de compromiso (cuando están comprometidos, por supuesto), y en el 40% de las parejas gais, ambos hombres eligen llevar el anillo de compromiso.
Cultura y anillos de compromiso masculinos
En algunas culturas, los anillos de compromiso para hombres siempre han sido la norma. En la mayoría de los países latinoamericanos, por ejemplo, tanto hombres como mujeres llevan anillos de compromiso (en la mano derecha). Esto actúa como símbolo de su compromiso, devoción e intención de casarse. En la boda, el anillo de compromiso pasa de la mano izquierda a la derecha, convirtiéndose en la alianza.
Los hombres latinoamericanos suelen adoptar esta tradición por respeto a su propia herencia o a la de su pareja.
Famosos masculinos - ¿Has visto mi anillo de compromiso?
La superestrella mundial, y el cantante favorito de todos (quién no lo ama), Ed Sheeran se comprometió con su entonces prometida Cherry Seaborn en 2018. ¡Sheeran lució un anillo de compromiso que se cree que su prometida hizo para él! Dulce.
Antes de casarse con su entonces novia argentina (la modelo Luisana Lopilato), Michael Buble fue visto luciendo un anillo de compromiso. Probablemente, Buble adoptó la tradición latinoamericana de los anillos de compromiso para ambos. Lamentablemente el matrimonio no duró, pero al menos tenían las intenciones correctas.
Charlie Sheen empezó a llevar anillo de compromiso en 2014, cuando estaba con su pareja Brett Rossi. Otra relación que no duró, pero es estupendo ver que los hombres también empiezan a llevar anillos de compromiso.
Nuestros cinco anillos de compromiso favoritos para hombres
Elegir nuestros cinco anillos de compromiso favoritos para hombre es una tarea casi imposible. Y sin reglas ni expectativas para tu anillo de compromiso masculino, puedes elegir absolutamente lo que quieras.
De todos modos, aquí va – esto es lo que nos gusta:
Aspen – Un elegante anillo de carburo de tungsteno de plata cepillada.
Este impresionante anillo mide 7 mm de ancho y tiene una ligera forma de cúpula. Con un ajuste cómodo, este es un anillo elegante y es el complemento perfecto si usted está buscando un anillo tradicional con un toque ligeramente contemporáneo.
Ideal como anillo de compromiso para hombre.
Visionary – Un anillo de caballero que destaca por su distinción y que sería un sensacional anillo de compromiso.
Un anillo de carburo de tungsteno negro con una ranura central de color azul cobalto. Con bordes biselados, este anillo es muy elegante. De ajuste cómodo, este anillo mide 8 mm de ancho.
Iridiscente – Un majestuoso anillo de carburo de tungsteno plateado. Con una incrustación central de concha de abulón y dos incrustaciones circundantes de madera natural.
Este anillo de impresionante belleza tiene la resistencia y durabilidad del carburo de tungsteno. ¿Se lo imagina como su anillo de compromiso masculino único? ¡Qué más se puede pedir!
Charmer – Un anillo intrigante que sería un anillo de compromiso para hombre único y maravilloso.
El anillo Charmer está hecho de titanio ligero pero superresistente. Un anillo de oro con un acabado de efecto martillado. Para añadirle elegancia, los bordes y el interior del anillo son plateados.
Labyrinth – Seductor, elegante y único. Si busca un anillo de compromiso para hombre completamente fuera de lo común, el anillo Labyrinth puede ser justo lo que está buscando.
Este anillo de tungsteno plateado tiene una cautivadora incrustación de fibra de carbono. Para añadir un estilo impecable, los bordes están biselados. No solo son impresionantes, sino que están fabricadas con carburo de tungsteno, extremadamente resistente, duradero y duradero.
En general
Los anillos de compromiso para hombre son cada vez más populares. Y no es de extrañar. Como expresión de amor y compromiso, tiene todo el sentido que ambos miembros de la relación lleven un anillo de compromiso.
Como la finalidad del matrimonio ha pasado de ser un acuerdo práctico a tener que ver con alianzas entre familias por motivos económicos y/o políticos, y ya no es concertado, la finalidad del anillo de compromiso y de la alianza de boda también ha cambiado.
Mientras que el propósito original del anillo de compromiso y de boda era demostrar que la mujer pertenecía a su marido, ahora los anillos están ahí como una expresión genuina y verdadera de amor y devoción. Es sólo cuestión de tiempo que los anillos de compromiso masculinos se conviertan en la norma. De hecho, las alianzas de boda masculinas no se convirtieron en la norma hasta la década de 1950, y los anillos de compromiso para hombres están siguiendo el ejemplo.
No hay reglas ni expectativas en lo que respecta a los anillos de compromiso para hombre. Déjese llevar por lo que más le guste. Sé expresiva y piensa cuál sería el anillo de compromiso perfecto para ti.
Preguntas frecuentes
Los anillos de compromiso para hombre están ganando popularidad como símbolos de amor, igualdad y compromiso en una relación. Representan una intención compartida de casarse y un cambio hacia una mayor igualdad entre la pareja, reflejo de los valores modernos en las relaciones.
Tradicionalmente, los anillos de compromiso se llevan en el dedo anular izquierdo, al igual que las alianzas de boda. Sin embargo, los hombres tienen flexibilidad para elegir en qué dedo llevar su anillo de compromiso, según sus preferencias personales, su comodidad y si piensan llevarlo junto con una alianza de boda.
Los anillos de compromiso y las alianzas de boda para hombre suelen diferir en estilo. Los anillos de compromiso pueden ser más elaborados o exclusivos, mientras que las alianzas de boda suelen ser más sencillas. Sin embargo, la distinción se basa en gran medida en el gusto personal, y no hay reglas estrictas que diferencien a unos de otros.
Tras el matrimonio, los hombres pueden optar por llevar tanto el anillo de compromiso como la alianza, cambiar el anillo de compromiso de dedo o conservarlo como objeto sentimental. Esta elección depende de las preferencias individuales y de la practicidad de llevar varios anillos.
Los anillos de compromiso para hombre están disponibles en varios estilos, materiales y diseños, que reflejan los gustos y estilos de vida personales. Las opciones más populares incluyen tungsteno, titanio y anillos con incrustaciones o colores únicos, que ofrecen una amplia gama de opciones para expresar la individualidad.