Skip to content
Búsqueda

¿Cómo medir el tamaño del anillo?

cómo medir tu talla de anillo

Es casi seguro que sabrá el tamaño de su cintura. Puede que incluso conozca la talla de su cuello. Pero lo más probable es que no conozca la talla del anillo que necesita cuando va de compras, ya sea para usted o para esa persona especial.

Puede ser un asunto bastante delicado -por razones que pronto analizaremos- y esta guía te dará todos los consejos que necesitas para acertar a la primera.

Tamaño del anillo

Al igual que las medidas de la ropa, el tallaje de los anillos varía de un país a otro. Estados Unidos y Canadá siguen la escala numérica, por ejemplo, mientras que otros países utilizan la escala alfabética.

El diseño del anillo también puede influir en la talla que necesitará.

Por suerte, esta guía te ayudará a obtener una medida exacta y a reducir las probabilidades de tener que cambiar de talla.

¿Respondemos a sus preguntas?

¿Por qué debe preocuparse por el tamaño del anillo?

La talla de su anillo no es algo que deba decidirse a la ligera. Es mejor acertar a la primera.

Con esta guía le resultará fácil y rápido acertar con la talla. Además, si el anillo es un regalo, el hecho de que encaje a la perfección contribuirá a realzar la magia del momento.

Vale la pena recordar que si hace su pedido con nosotros, le ofrecemos devoluciones gratuitas y sencillas.

Así que, si eliges la talla equivocada, no hay problema. Solo tienes que decírnoslo y te ayudaremos a cambiarla gratis.

¿Cómo medir su talla de anillo?

La herramienta que utilices determinará la precisión de la medida de tu anillo, y existen opciones gratuitas y asequibles para hacerte la vida un poco más fácil.

Utilice un medidor de anillos gratuito

El método más sencillo y preciso es utilizar uno de nuestros medidores de anillos gratuitos. Son muy fáciles de usar.

¿Quiere un medidor de anillos GRATIS?

Si desea que le enviemos uno. Sólo tiene que seleccionar el anillo que desea pedir y hacer clic en la opción ‘Seleccionar talla de anillo y pedir’.

A continuación, en las opciones de tallas, haga clic en “No sé mi talla de anillo” y realice el pedido. Le enviaremos primero un medidor de anillos gratuito para que pueda medir su talla cómodamente en casa.

Después, cuando esté listo, sólo tiene que enviarnos por correo electrónico la talla que necesita y le enviaremos el anillo directamente.

Consejos para obtener la talla correcta con un medidor de anillos

  1. Envuelva el medidor de anillos de plástico alrededor de la base del dedo en el que desea llevar el anillo y anote la talla. Pruébatelo en diferentes momentos del día.

  2. Luego pruébatelo alrededor del nudillo. Aquí debe quedar bien ajustado. Algunas personas necesitarán una talla mayor que la de la base del dedo (para que el anillo pueda pasar por encima del nudillo). Entonces, basta con deslizarlo hacia abajo para asegurarse de que sigue siendo cómodo.

  3. En las joyerías también te pueden medir el dedo gratis. Aunque hay que tener en cuenta que, en un 30% de los casos, te darán una talla incorrecta y acabarás cambiando el anillo por otro de otra talla.

Mida la talla de su anillo en casa

O puedes optar por utilizar las herramientas que tienes en casa.

Corres un mayor riesgo de calcular mal tu talla, así que ten cuidado y toma algunas medidas.

Las herramientas más comunes que puedes utilizar son

  • Hilo
  • Hilo dental
  • Instrumento de medición
  • Tiras de plástico
  • Cinta
  • Cordel
  • Papel

Consejo: Una buena regla cuando utilices herramientas caseras es asegurarte de que están hechas de un material no elástico.

  1. Envuelve el material de medición alrededor de la base del dedo/cerca del nudillo (concretamente donde quieras llevar el anillo) y márcalo con tinta. Con una tira de plástico, puedes envolverla alrededor del dedo y apretarla (generalmente proporciona resultados más precisos).

  2. A continuación, puedes utilizar una regla para calcular la medida. Ésta es la circunferencia del anillo. Si lo divides por 3,15 obtendrás el diámetro.

A continuación, una tabla de tallas de anillos determinará tu talla, según el tallaje que utilice tu tienda (numérico en EE.UU.; alfabético en Reino Unido/Europa).

Compra de herramientas para medir anillos

También puede adquirir herramientas específicas para aumentar su precisión. Las herramientas para medir anillos suelen ser asequibles y están ampliamente disponibles en Internet. Los tres mejores tipos son:

  • Mandriles y dobladores de dedos
  • Mandriles y varillas para anillos
  • Mordazas para anillos

¿Cuál es la talla correcta del anillo?

Recuerda que cuanto más gruesa sea la banda de tu anillo, más ajustado será el ajuste a tu dedo. Los dedos de tu mano dominante también son más grandes, y si puedes probarte el anillo, agita la mano. Si se tambalea o se mueve mucho, está demasiado flojo, pero también deberías poder girarlo cómodamente a izquierda y derecha.

¿Qué talla es la correcta?

La talla más común que vendemos es la talla S del Reino Unido (tanto la anchura de 6 mm como la de 8 mm son igual de populares) y luego se divide entre las tallas 8 a 10. A partir de ahí, las tallas más grandes tienden a ser más populares que las más pequeñas. A partir de ahí, las tallas más grandes tienden a ser más populares que las más pequeñas.

¿Influye el peso/la altura en la talla del anillo?

Normalmente, la estatura tiene muy poca relación con el tamaño de los dedos. Que seas más bajo no significa que tengas los dedos más pequeños que alguien más alto, y viceversa. Pero tu peso y el tamaño de tus dedos pueden fluctuar con tu peso.

¿Cuándo debe medirse los dedos?

De hecho, el tamaño de su dedo puede variar ligeramente con los cambios de temperatura. Para obtener los mejores resultados, mida sus dedos por la tarde o a mediodía, cuando las temperaturas suelen ser más estables.

No se mida el dedo cuando haga mucho calor o frío. Asimismo, evite tomarse medidas cuando esté enfermo, acabe de hacer ejercicio o haya bebido mucho alcohol (no dude en proponérselo, pero deje la medición del anillo para la tarde siguiente).

¿Qué hacer con las tallas intermedias?

Si alguna vez tiene dudas, suba siempre una talla primero. Siempre podemos cambiar si es necesario.

Cómo averiguar la talla del anillo de una persona sin que lo sepa

Si la persona ya tiene un anillo, intenta ver si te lo pueden prestar (o pídele a un amigo que te lo preste) y llévalo a un joyero para que mida su talla. También puedes medir el diámetro en casa.

Si el anillo es plano, puedes trazar el círculo del anillo en un trozo de papel. También puedes probar a preguntar a familiares o amigos, ya que algunos pueden tener tácticas para averiguar las respuestas sin que la persona a la que va dirigido sospeche nada.

Si no, puedes hacer un ataque furtivo, en el que se lo quiten para ducharse o dormir. Póntelo en el dedo y fíjate dónde se acaba. O compra una pastilla de jabón y conviértela en un molde improvisado.

¿Qué pasa si te equivocas de talla?

Si te equivocas de talla, es posible que tengas que cambiarla o sustituirla. Dependiendo de dónde adquieras el anillo, puede resultar caro. Cambiar la talla suele implicar quitar o añadir una pequeña cantidad de metal.

Hay ciertos materiales de anillos que no pueden redimensionarse, como:

  • Resina
  • Jade
  • Madera
  • Cerámica
  • Tungsteno
  • Anillos de eternidad

Con nuestros anillos ofrecemos 100 días de devolución gratuita. Si se equivoca de talla, se lo cambiamos sin ningún problema.

Una vez que ha medido correctamente su talla de anillo una vez, resulta más fácil hacerlo de nuevo. Así que mídase el dedo un par de veces y compruebe siempre dos veces las tablas.

O consiga nuestro medidor de anillos gratuito para estar totalmente seguro y ¡guarde sus apuestas para el cupón de fútbol del fin de semana!

FAQs

Para medir la talla de tu anillo en casa, utiliza un material no elástico como hilo, seda o tira de papel. Enróllatelo alrededor del dedo, marca la superposición y mide su longitud con una regla. Divide la longitud por 3,14 para calcular el diámetro y utiliza una tabla de tallas de anillos para encontrar tu talla.

El tamaño de los dedos puede variar a lo largo del día debido a los cambios de temperatura y a la actividad física. Lo mejor es medir el tamaño de los dedos por la noche, cuando es probable que los dedos sean más grandes. Evita medirte cuando tengas las manos frías, ya que los dedos pueden ser más pequeños y dar lugar a una talla inexacta.

Si su medida está comprendida entre dos tallas, es aconsejable elegir la mayor por comodidad. En general, es preferible un anillo ligeramente más grande que uno demasiado apretado y difícil de quitar. Recuerda que es más fácil ajustar un anillo ligeramente más grande que agrandar uno más pequeño.

Para determinar en secreto la talla del anillo de otra persona, pídele prestado un anillo que ya lleve y mide su diámetro, o haz una impresión del anillo en un material blando. También puedes pedir ayuda a sus amigos o familiares para averiguar su talla sin levantar sospechas.

Si elige una talla de anillo incorrecta, muchas joyerías ofrecen servicios de cambio de talla. Sin embargo, algunos materiales, como el tungsteno o la cerámica, no se pueden cambiar de talla. Compruebe siempre la política de cambios y devoluciones al comprar un anillo. Si no estás seguro, opta por una talla ligeramente superior, ya que es más fácil ajustarlo hacia abajo.